21 abr 2014

Análisis Trial Deck: Sword Art Online

¡Buenas a todos!
Luego de un pequeño break de Semana Santa, regresamos fuerte con el Weiss Schwarz. El día de hoy presento un análisis dedicado al Trial Deck de Sword Art Online (o SAO). En vista al lanzamiento del segundo Booster Pack de SAO el viernes 25, esta semana será dedicada a esta franquicia tan popular a nivel mundial. Sin más cháchara, veamos lo que nos ofrece:





Kirito & Asuna

El Nivel 3 de la baraja. No muy impresionante por el lado ofensivo, pero más por el lado defensivo. Cuando es atacada frontalmente, puedes mirar la carta del tope de tu Library antes del Trigger Step y descartarla para poder mejorar los chances de cancelar el ataque. El efecto de descartar es opcional, por lo que si ves que es un Climax, puedes dejarlo en su lugar y cancelar el ataque.











<<Beater>> Kirito

Un personaje decente cuya utilidad, aparte de la bonificación en ataque, es quitar cualquier Clímax que se haya quedado en stock a inicios de partida.












Asuna Enters the Underground Dungeon

Con esta carta, se introduce el efecto Accelerate. Durante la Climax Phase, puedes pagar el costo de poner la carta del tope de tu Library a tu Clock para ganar una bonificación de atque hasta final de turno. 
Este tipo de efectos no me suele llamar mucho la atención en barajas que no dispongan de curación, como es el caso de este TD. Aunque sea un beneficio en combate, el riesgo de poner un Climax en Clock a causa de este efecto suele ser negativo a largo plazo. 









<<Lead Group>> Asuna

Esta Asuna recibe ataque adicional hasta 2 veces por turno cada vez que se activa un efecto "ACT" de alguno de tus personajes. La primera combinación que se tiene en mente es con "<<Beater>> Kirito" para poder sumar hasta 5000 de poder por el turno. 
No me parece tan buena carta porque es un 6500 con 1 costo de invocación, por lo que es casi seguro que no dure mucho en juego a menos que se recurra a Encore. Aparte de eso, en esta baraja sólo dispones del efecto Backup desde Nivel 2. Para aquel entonces, hay cartas que hacen mejor trabajo que este personaje.
Dicho esto, es un combo que te permite llegar a altos puntos de ataque sin pagar mucho Stock.









<<Lead Group>> Kirito

No es un mal personaje, ya que otorga 1000 de poder a todos tus personajes en juego y te permite revisar el tope de baraja para ver si hay Clímax o no. Esta manipulación puede servir unas veces para activar un efecto de Trigger, y otras veces para no permitir que se te queden Climax en Stock.












Asuna Replies to a Proposal

Un buen Assist que suma 1000 a los personajes frente a ella. Adicionalmente, te deja sumar 1 Soul a cualquier personaje tuyo con revelar un personaje "Avatar" o "Net" del tope de tu baraja al jugarla de tu mano. Práctico y útil a final de partida.











<<Dual-wielding>> User

Este Clímax da el Trigger de Libro, que te da la opción de robar una carta cuando la revelas al atacar. Este efecto suele ser eficaz en un Trial Deck, ya que te puede sacar del aprieto de una mano escasa de cartas.




En conclusión, tenemos un Trial Deck no muy llamativo, deficiente en Nivel 0 y 1, y dependiente de la superioridad en combate. Sin embargo, gana un poco más de consistencia en los otros 2 Niveles. Aunque no llama mucho la atención, es una baraja estable y con 2 Triggers de Clímax que pueden ser útiles a final de partida. Afortunadamente, el Booster Pack expande las posibilidades de juego con variedad de excelentes efectos. 

¡No os perdáis el siguiente artículo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario