14 may 2014

Análisis Booster Pack: Sword Art Online Vol.2

¡Buenos días a todos!

Perdonad la tardanza con este artículo. He estado liado en estos últimos días con cosas de la universidad y no he tenido el tiempo suficiente para ponerme a redactar para el blog. Cuando llegue junio, podré disponer de más tiempo para dedicarlo a la página y al juego.
Como prometí en el artículo anterior, el día de hoy vengo con mis impresiones de algunas cartas del segundo BP de la serie: Sword Art Online Vol.2

Veamos:


Beacon of Hope, Asuna
Esta Asuna es una de las soluciones que necesitaba la baraja Kirito/Asuna para finales de partida, que hace muy seguro ganar al oponente si está al límite. Si no, el daño cancelado de esta carta fuerza un daño adicional que puede quitar algún climax que venga inmediatamente después. En cuanto a su habilidad con clímax, parece atractiva pero no conviene depender de ella, ya que mandar personajes que derrotas al stock puede ayudar a tu oponente en lugar de perjudicarle.






Asuna's Handmade Cooking
Este personaje es un híbrido entre un Brainstorm y un antibomba. Por una parte, se convierte en un Nivel 1 con 3000 de poder con otro personaje más como máximo. Por la otra es un Brainstorm que se puede activar tantas veces como Stock se disponga. 
Aunque su habilidad no pueda darle el chance de mejorar la ventaja de mano, activarlo varias veces puede ayudar a quitar algún clímax enterrado dentro del Stock. 






























Asuna In a Birdcage y Kirito - Two Worlds
La combinación de estas 2 cartas puede dar un Nivel 2 de bajo costo y relativamente estable, algo que necesitaba una baraja Azul/Amarilla urgentemente. Además, ambas cartas tienen un Bond, lo que hace mucho más fácil tener esta combinación en juego. 








Leafa, "Sylph" Expert
Una carta de apoyo bastante útil, ya que da una bonificación global de 1000 a cada "Avatar" o "Net" en tu campo. Por si eso fuera poco, puedes activar su efecto para dar el efecto Encore a uno de tus personajes caídos en batalla que permanezca en el Stage. De esta manera, puedes aspirar a mantener ventaja de campo con la conservación de atacantes.































Virtual and Reality, Leafa & Suguha y Fairy Dance
La combinación entre estas 2 cartas te permite buscar 2 personajes "Avatar" o "Net" de tu Library y ponerlos a tu mano por el costo de sólo 1 stock. Es un buen efecto, pero no se lleva a cabo con el Clímax más conveniente a tener en una baraja por su Trigger. Nunca me ha gustado tener el chance de meter 3 o 4 de daño de forma no calculada en medio de un ataque, sobre todo cuando termina la partida.






"Veteran Player" Leafa
Un Nivel 0 de alta potencia cuyo único inconveniente es que no puedes jugar Clímax de tu mano mientras esté en juego. En general, nunca hace falta jugar Clímax desde el Nivel 0 porque quieres que el oponente te suba de nivel antes que lo hagas tú. De todas formas, esta carta pierde su utilidad desde el Nivel 1, así que no conviene mantenerlo o jugarlo después de subir tu primer nivel.













<<Cait Sith>> Girl, Silica
Un muy buen Nivel 1 que mejora el rendimiento de una baraja roja en dicho Nivel. Si tienes certeza de que la siguiente carta no es un Clímax o un Evento, esta carta puede permanecer un buen tiempo en campo con sus 7500 de potencia y con la ayuda de algún Backup en mano.














Silica's Relieved Smile
Fácilmente, una de las mejores cartas que esta serie te puede ofrecer. Al jugarla, puedes mirar la primera carta del Library y elegir entre descartarla o dejarla. Pero, su segunda habilidad le permite hacer 1 daño fuera de combate al oponente y poner una carta de su Waiting Room al tope del Library. En resumen, haces daño controlado al oponente y preparas el daño del siguiente ataque. Todo eso con jugar el Clímax Puerta de esta colección y pagando 2 stock. Un excelente tech.













<<Leprechaun>> Girl, Lisbeth
Un personaje dinamita para personajes de Nivel 1 o menor. Siempre me han gustado las dinamitas al Nivel 1, pero ésta en particular no me agrada mucho porque la carta te exige que tengas 5 stocks como mínimo para que pueda ganar el efecto. La utilidad de la carta depende de si tu arranque de partido haya sido bueno o malo.














Silica's Bashful Troubled Look

Este Nivel 3 puede ganar una bonificación decente en ataque, pero su mayor utilidad radica en su segunda habilidad. Al jugarla en Stage, puedes pagar 1 stock más para hacer 1 daño al oponente sin atacar. Otra excelente alternativa para terminar la partida.













Yui's Adventure to Search for Mommy

Un buen Assist por Nivel cuyo efecto te permite ver la primera carta del Library para dejarla en su lugar o ponerla al fondo de la baraja. Es un efecto que se activa siempre que puedas pagar el costo. Puedes hacer esto a lo largo de la partida para calcular Triggers o conocer las cartas que vayas a meter a Stock con el ataque.






Demon of <<Dual-wielding>>, Kirito
Un Nivel 3 que cura con color azul al ser jugado en mano o por "Change". Pagando el costo de 3 stock y descartando 2 cartas de la mano al atacar, puedes hacer que esta carta vuelva a estar activa para atacar, siempre y cuando tengas 6 cartas en Clock. Esta carta me llamaba la atención hasta que leí que tienes que estar al borde de la muerte para que se active el efecto. Aunque el efecto tiene un costo relativamente bajo comparado con el de otras cartas con efectos parecidos, la exigencia me pierde completamente.







Confrontation Between the Strongest Players
Quería dejar esta carta al final para explicar este nuevo tipo de Trigger que fue introducido en Fate/kaleid liner Prisma Illya: el Arco. Al revelar esta carta en el Trigger Step, esta carta te deja regresar un Clímax de tu Waiting Room y ponerlo en tu mano. Esto es útil si quieres jugar un combo con Clímax varias veces, como el del Kirito que mencioné al principio del artículo.







En general, opino que este set rellena algunos huecos que estaban presentes en el primer BP. Sería acertado decir que la unión entre ambos boosters afianzan a Sword Art Online como una de las series más completas y fuertes que te puede ofrecer el juego en inglés. Aunque haya dado más armas a los otros colores, la baraja de Silica sigue siendo, en mi opinión, la baraja más amenazante del meta inglés hasta ahora.

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