24 feb 2014

Análisis Trial Deck: Puella Magi Madoka Magica

¡Hola a todos!

Para el post de hoy, voy a analizar el TD de Madoka Magica, una serie con la que estoy bastante familiarizado. Junto con Fate/Zero, Madoka fue una de las primeras series de WS traducidas al inglés, sin contar a Disgaea. En 2012, sus TD salieron simultáneamente como en período de prueba, y el año siguiente salieron sus respectivas expansiones. 
En mi opinión, tardaron mucho en sacar las expansiones pero la espera valió la pena. Sin más cháchara, veamos lo que nos ofrece de entrada esta serie:


Madoka Kaname

La primera carta que verás de la baraja es un Nivel 3 muy bueno para estar en un TD. En el turno que es jugada al Stage, tiene la potencia de derrotar en combate a casi cualquier Nivel 3, sin contar los Assist que estén en juego. Aparte de eso, puedes pagar Stock para darle aún mas fuerza.





Homura Akemi


La inclusión de este otro personaje hace que esta baraja sea el único TD con dos Nivel 3 distintos que ha salido hasta ahora. Aunque no es tan fuerte como Madoka, puede tener Encore, que nunca viene mal. 

El segundo efecto, aunque parezca bueno a simple vista, también puede perjudicarte. Por una parte, es positivo para evitar que el daño causado sea mayor y puedas durar más en la partida. Sin embargo, esto también puede ayudar a tu oponente a controlar mejor el daño en turnos finales.














Ally of Justice, Catastor Sayaka

No hace falta decir mucho acerca de esta carta, porque es buena y sencilla.















Smiling Sayaka

Fácilmente, una carta estelar de la baraja y exclusiva del TD. Aparte de ser un Assist que da 500 por cada personaje con Assist en juego, tiene Encore. Aunque la uses para atacar, puedes salvarla sin pagar Stock para luego regresarla al Back Stage cuando sea preciso hacerlo.
Battle with Walpurgisnacht, Homura

En mi opinión, el mejor personaje del TD para controlar daño al atacar. Cuando lo haces, revisas las 2 cartas del tope de la baraja, regresas una y descartas la otra al WR. En un sólo ataque, haces lo siguiente a la vez:

1. Revisar el tope y decidir qué meter al Stock cuando ataques.
2. Si hay un Climax entre las dos cartas, puedes descartarla para no revelarla en el Trigger Check. Esto es muy conveniente si juegas Climax que den 2 Soul en el Trigger y no quieras ganar ese extra.
3. Aceleras y flitras la baraja para tener mayores chances de cancelar el daño durante el turno del oponente.

                                                                                                                                                                                                                                    
                                     
Kyosuke Kamijo

Un atacante de Nivel 0 que actúa casi de la misma manera que la Homura antes mencionada, pero que conserva mejor la baraja.
Lo ideal sería que, si ves que la siguiente carta es un Climax, lo pones al fondo de la baraja. De esa manera, sabes que cuando se acabe la baraja, la última carta cancelará el daño de forma segura, a menos que algún efecto te obligue a barajar el deck.





























Girl from the Dream y Nurse's Aide, Madoka

Este combo de Clímax te deja sacar personajes atrapados en tu Clock y llevártelos a la mano, mientras reemplazas las carta sacada por una carta del tope de la baraja. No me gusta mucho este efecto porque pide una situación específica, pero hay veces que se presenta el momento en que quieras sacar algún personaje importante que quieras tener en la mano, como un Nivel 3, un Backup o un Assist como Smiling Sayaka.




I won't rely on anyone anymore! 

Y con este Clímax, introducimos el Trigger de lingotes. Al revelarlo durante el ataque, te puedes llevar el Clímax a la mano y poner la siguiente carta de la baraja en el Stock como reemplazo. 
Aunque sea una manera segura de no meter un Clímax al Stock, no se puede saber si la carta siguiente es otro Clímax porque no puedes ver qué pones en el Stock. Es un buen Trigger si forma parte de un combo bueno (como el que veremos en la expansión).




En definitiva, podemos apreciar una baraja que, a pesar de demostrar sencillez, posee cartas que dan un peso que no suele ser apreciado a primera vista. En general, no posee una potencia de ataque destacada en los primeros niveles, pero su juego de controlar el topdeck hace que sea una baraja con buenas posibilidades de comprimirse. De esta manera, tienes más probabilidades de cancelar los ataques del oponente, algo muy importante en los últimos 2 niveles.


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