2 feb 2014

Porqué nos atrae tanto este juego.

¡Buenas!

       En el post de hoy, quiero hablar un poco acerca del atractivo de Weiss Schwarz. Es posible que la mayoría de personas que se interesen por este juego tengan o hayan tenido experiencia con algún otro juego de cartas. En mi caso, he jugado Yu-Gi-Oh! y Pokémon TCG, así que hablaré brevemente de las características que me llamaron la atención.


En primer lugar, puedo decir que es un juego cuyo diseño permite que haya numerosas posibilidades de barajas con las mismas oportunidades de ganar. Existen muchas series con las que construir una baraja y la diferencia de poder entre ellas es mínima. A pesar del elemento de azar, el control que el jugador tiene sobre su partida es un factor determinante. No hay necesidad de jugar la baraja más “fuerte” para ganar porque existen muchos factores dentro de la partida que mantienen al juego equilibrado.

Por otra parte, si te preocupa el aspecto económico este juego es mucho más flexible de lo que parece. No hay que estar condicionado por rotación de colecciones, o la típica situación en la que estás obligado a comprar la expansión más nueva  para no quedarte atrás. Aunque hay una lista de cartas prohibidas y limitadas en este juego, están contadas y bien pensadas para no centralizar el juego. En WS, tu inversión no se desperdicia y dura a la larga. 

Finalmente, este juego es simplemente así de divertido. Uno disfruta bastante jugando con la baraja de tus personajes favoritos y experimentando con cartas diferentes. Unas buenas mecánicas de juego y el crossover entre series anime son las cosas que más me han enganchado a Weiss Schwarz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario