24 mar 2014

Análisis Booster Pack: Fate/Zero

¡Saludos a todos!
Para esta ocasión, tenemos un BP bastante interesante. Veamos qué tenemos entre manos:





Saber, Ideal King
Un buen N3 apropiado para una baraja amarilla, basada en atacar con alto número en Soul para voltear la partida en un turno o hacer posible el Side Attack sin penalizaciones.




























Kiritsugu - Belief in Justice, Silent Assistant, Maiya y Origin Shot
Esta combinación sigue la temática del color. La poca potencia del N3 sólo puede ser sanada con un N0 que puede ser objetivo de efectos que la expulse del Stage.
La combinación con Origin Shot no es mi preferida, ya que te exige que el ataque sea cancelado. Preferiría 100 veces que el daño entre porque quiero ganar antes que mandar un personaje al Stock.










Beautiful King of Knights, Saber
Este personaje funciona bastante bien en inicios de partida, cuando se supone que ambos jugadores deben controlar el número de personajes que juegan, un factor bastante importante que se debe tomar en cuenta si no quieres perder las riendas de la partida.

















Saber "Magic Power Unleashed"
El único Brainstorm del BP. La ventaja de usar este tipo de Brainstorm es que no tienes que desactivar personajes para pagar el costo. Te quitas un Clímax atrapado en Stock y puedes atacar en plena forma.


































Saber - Noble Phantasm Unleashed y Excalibur
Este combo es interesante porque te facilita manipular el Waiting Room del oponente y enviar cualquier carta al Memory. Aparte de poder quitar personajes que puedan ser invocados por Change, puedes remover Clímax para dificultar el Cancel.










Demolition
Este tipo de Eventos siempre me ha llamado la atención, porque puede darte un rayo de esperanza a finales de partida. Refrescas sin penalización y tienes la opción de mejorar el ataque de un personaje tuyo y desequilibrar al oponente.











King of Military Rule, Rider
Madre mía, esta carta. Su poder depende de qué tanta acción lleve a cabo tu oponente, puede terminar partidas con mandar al personaje contrincante al Clock y puede proteger a otro personaje y a sí mismo para poder atacar el siguiente turno sin correr el riesgo de perderlo. Aunque llevar todo a cabo sea bastante caro, esta carta vale muchísimo la pena.

























Knight of Madness, Berserker y Real Form of Fallen Knight
Una excelente carta cuyo combo permite invocar un personaje "Servant" de Nivel 2 o menor del Waiting Room. Próximamente veremos la carta más adecuada para este efecto...
























Berserker, Black Murderous Intent y Arondight
...y aquí esta. Un Nivel 2 de costo 3 con 10000 de poder. Su elevado costo gana utilidad con el Evento, que puede hacerle llegar a 14500 de poder, llegando a la potencia de los mejores Nivel 3, sea como bonificación de ataque o como respuesta a un ataque frontal.























Bloodthirsty Beast, Berserker y Curse Incarnate, Berserker
Te permite recuperar a Arondight y tiene un Change hacia un Nivel 1 cuyo Encore se puede pagar con hacerte daño al Clock. La combinación es directa y sencilla para un Nivel 1 balanceado.


























King of All Creation, Archer y Sword of Rupture, Ea
Y aquí el Rey de Héroes. Un gran Nivel 3 con el buen efecto de curación y una manera curiosa de alterar la partida a favor. Con descartar el Clímax descrito a inicio de la Attack Phase del oponente, puedes descartar el Clímax que tenga el oponente en juego y subir a 15500 fácilmente. Es una trampa que cancela cualquier combo con Clímax que se active con el ataque. 










Golden Monarch, Archer
Con jugar cualquier Climax rojo, esta carta se convierte en destructor de cualquier cosa de bajo costo. Ah, y también tiene Encore, para que sea posible volverlo a hacer.


















King of Kings, Archer
Estando solo en el Stage, tiene 4000 de poder y es inmune a los efectos de las dinamitas, como "Kyoko Parts at the Subway Platform" o "Big Backpack, Mayoi Hachikuji".












Sin duda, es un BP con bastante potencial y con variedad de maneras para jugar. Buen amarillo, verde decente, muy buen rojo y un azul decepcionante. Sin embargo, este set sufre de no tener los otros componentes de la serie, como Fate/stay night o Fate/hollow ataraxia, que suben su juego a otro nivel.

Fate/Zero también tiene un Extra Pack que no ha visto sus cartas traducidas al inglés. Esperemos que Bushiroad considere la posibilidad de apoyar esta magnífica serie con el lanzamiento al inglés de su EP.

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