17 mar 2014

Análisis Trial Deck: Fate/Zero

¡Saludos! El día de hoy vengo con un artículo dedicado al otro Trial Deck sacado en simultáneo con Madoka: Fate/Zero.



Top Class, Saber
No deja la impresión de ser un personaje fuerte por su carencia de ataque, pero la utilidad de su segunda habilidad es innegable. La curación del Clock es un rasgo que pocas barajas preconstruidas tienen y una habilidad muy valiosa para sobrevivir a final de partida.







Irisviel von Einzbern
De buena utilidad, ya que te permite curar en cualquier nivel con jugar un Clímax amarillo, siempre y cuando tengas el Stock para pagar. Sin embargo, no es recomendable activar su efecto a inicio de partida, ya que es mucho más importante obtener, conservar y gastar Stock después de refrescar la baraja, que es el momento en que la baraja debería estar comprimida.














Proof of Entry, Waver
Una manera eficiente de tener un ataque elevado desde el primer turno, cuando no hay mucho Stock. Por desgracia, su efecto pierde sentido desde los turnos posteriores.















"Invisible Air" Saber
Un Nivel 1 poco convencional que te permite subirle el ataque con revelar un número X de Clímax de tu mano. Esto suele combinar bien si posees un número de Clímax de la mano que quieres guardar para el efecto de Irisviel von Einzbern.















Assistant Machine, Maiya
Un gran Assist para la baraja que también te permite subir un Soul a cualquier personaje al pagar 1 Stock. Esto permite manipular el daño en Soul que haces con un personaje, sea para llevar a cabo un Side Attack sin mucha penalización o hacer daño adicional cuando sea seguro hacerlo.












Hill of Camlann y Gae Dearg
La inclusión de estos Climax nos da una pista del objetivo de la baraja. No se trata de una búsqueda de superar a los personajes del oponente con potencia de ataque, sino de derrotar directamente al contrincante con daño controlado al Clock. No suelo jugar Clímax que me suba 2 Soul a todos, ¡pero la imagen de Hill of Camlann me hace querer hacerlo!




En resumen, podemos ver una baraja que no destaca por su potencia de ataque, pero que busca ganar al oponente con daño alto en Soul y aguantar con curación. No es precisamente la baraja más compleja (ya que abundan las cartas sin efectos), pero eso no hace que sea menos que ninguna, y aunque parezca aburrida a primera vista, la experiencia cambia por completo con el Booster Pack...

2 comentarios:

  1. Gracias por la información. Una pregunta: en donde podría conseguir el juego de cartas, ¿va con algún "tablero" de juego como los típicos trial decks?

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  2. Puedes conseguir el juego de cartas en Metrópolis Center (Madrid), en Onlycards (Vigo) y creo que en PVP Jerez también.
    En cuanto a los Trial Decks, todos llevan un "tapete" o tablero de juego para mostrar las zonas de juego.

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